Si Miguel Uribe se recupera, será presidente: Paloma Valencia abandonaría su precandidatura
La senadora Paloma Valencia dijo que renunciar a su carrera por la Presidencia sería "el gesto mínimo" que Miguel Uribe se merece después de lo que ha vivido.
La reciente demanda de pérdida de investidura contra el senador Miguel Uribe, quien sigue en cuidados intensivos tras el atentado que sufrió el pasado 7 de junio, generó una ola de reacciones en el ámbito político nacional. Esta demanda está basada en acusaciones de actos proselitistas y de campaña en un momento crítico para el senador.
Voces a favor de esta acción legal, incluyendo el sindicato de trabajadores que presentó la queja, argumentan que el senador utilizó su posición a favor de su aspiración política, lo cual, según ellos, contraviene las normas éticas esperadas de un funcionario público.
En medio de esta controversia, la senadora Paloma Valencia, quien también forma parte del Centro Democrático, aseguró que los congresistas no tienen prohibición de hacer política en ningún momento, pues están en campaña permanente y “no debería ser motivo” de demanda de pérdida de investidura.
La senadora Valencia sugirió que esta demanda podría ser un intento de polarizar el ambiente político aún más, haciendo eco de un desafío entre la ética y la práctica política. En ese sentido, envió un mensaje de calma y de pensar en que “todas las personas tienen sentimientos”.
Senador Miguel Uribe Turbay
Foto: AFP
De hecho, la senadora mencionó que, si Miguel Uribe se recupera, se podría convertir en el próximo presidente de Colombia, lo que significaría que ella, como precandidata, abandonaría la carrera por la Casa de Nariño.
“(…) Que se recupere, que confiamos en que Dios le va a hacer un milagro y que si sale bien de todo esto, va a ser presidente de Colombia. (Renunciar a la precandidatura) Creo que sería el gesto mínimo después de lo que ha vivido”, señaló.
Publicidad
La senadora también habló sobre la familia de Miguel Uribe. Dijo las oraciones continúan pidiendo por su salud y que esperan el “milagro” para que él “pueda seguir su carrera política, para que pueda expresar lo que piensa”.
“Creo que, para todos, no solamente para quienes somos del Centro Democrático, pensar que Colombia vuelva a caer en ese abismo donde vamos a ver atentados, bombas, magnicidios, secuestros de militares, es un destino que nos aterra y creo que esto exige que la sociedad colombiana aprenda caminar junta", sentenció.
A medida que la demanda es revisada por el Consejo de Estado, la incertidumbre persiste sobre su futuro. Valencia predijo que la demanda será inadmitida, ya que las condiciones para perder la investidura son estrictas y demandan pruebas sólidas de mala intención y un dolo real, lo que en este caso no se encuentra presente.