Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Sin los votos del centro nadie gana”: Navarro Wolff tras rechazo al Pacto Histórico

El político señaló que la carta firmada con Antanas Mockus se refiere a la primera vuelta presidencial.

12777_BLU Radio. Antonio Navarro Wolff. Foto: BLU Radio
BLU Radio. Antonio Navarro Wolff. Foto: BLU Radio

Antonio Navarro Wolff y Antanas Mockus firmaron un comunicado en el que, como lideres de la Alianza Verde, ratificaron su voluntad de estar en la Coalición de la Esperanza, de cara a las próximas elecciones presidenciales.

En diálogo con Mañanas BLU, Navarro Wolff señaló que el comunicado se habla de la segunda vuelta presidencial, a la que esperan llegar con un candidato de la Coalición de la Esperanza. “La elección presidencial es a dos vueltas y estamos hablando de la primera. Las fuerzas alternativas nunca hemos ganado unas elecciones presidenciales en la historia de Colombia y en el 2022 lo podemos hacer, pero hay que sumar muchos votos y eso se hace en el centro y sus matices”.

En ese sentido, el político explicó cuáles son esos “matices” de centro: “Un centro progresista, de cambio, de transformación, alternativo; una centroizquierda para que llegue a la presidencia alguien distinto a los que han gobernado toda la vida. (…) Alternativo es el que no ha gobernado el país. La Alianza Verde no ha gobernado el país y por lo tanto es alternativo”.

Navarro Wolff, además, agregó: “Los alternativos tenemos que juntarnos en segunda vuelta. Aspiramos a que el candidato nuestro, elegido en la Coalición de la Esperanza, pase y reciba el apoyo del Pacto Histórico. (…) Sin los votos del centro nadie gana. El aporte más importante es convocar a ese centro a estar con nosotros”.

Publicidad

En cuanto a las diferencias entre los integrantes de este partido, Navarro señaló que espera una conversación interna que permita resolver esas discrepancias.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

  • Publicidad