Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Todo listo para consultas de partidos Liberal, Conservador y Centro Democrático

Este domingo se elegirán candidatos de esas colectividades que participarán en las elecciones regionales de octubre próximo en 12 municipios del país.

7324_BLU Radio, Voto - Referencia // Foto: EFE
BLU Radio, Voto - Referencia // Foto: EFE

En 12 municipios de 8 departamentos del país se realizará este domingo una jornada de consultas, de las cuales saldrán los candidatos de los partidos Liberal, Conservador y Centro Democrático, que participarán en las elecciones regionales de octubre próximo.

 

La Registraduría Nacional informó que todo está listo para las votaciones en Caicedonia, Bolívar y Yumbo (Valle); Honda y Líbano (Tolima); Nariño y Támesis (Antioquia); Santa Rosa del Sur (Bolívar); Pensilvania (Caldas); Villanueva (La Guajira); Marsella (Risaralda) y Simijaca (Cundinamarca).

 

Publicidad

Lea también: Este domingo habrá consultas partidistas en dos municipios de Antioquia

 

Publicidad

ABC de las consultas

 

La entidad también respondió a algunas de las preguntas más frecuentes que hacen los ciudadanos sobre este proceso electoral.

 

Publicidad

En primer lugar, pueden votar todos los colombianos mayores de edad, que residan en estos 12 municipios del país y que estén habilitados en el censo electoral. Quienes quieran participar este domingo deben consultar su lugar de votación y acudir al mismo con su cédula de ciudadanía.

 

Publicidad

Al votar en estas consultas no se recibe certificado electoral, “ya que el Estado no incentiva la participación en la consulta de un determinado partido o movimiento político”.

 

Luego del escrutinio, el Consejo Nacional Electoral es el encargado de los resultados de las consultas y la declaratoria de la elección estará a cargo de cada partido o movimiento político. El resultado de la consulta será obligatorio para cada partido o movimiento político.

 

Publicidad

Publicidad

 

 

  • Publicidad