Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Uribe critica nuevamente la reforma a la salud: "Qué daño se le hace a Colombia"

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, a través de su cuenta de X, manifestó que la reforma a la salud le hace daño al país y pide al Gobierno no dañar el sistema actual.

Caso contra el expresidente Uribe por falsos testigos no precluye: ¿irá a juicio?
Expresidente Álvaro Uribe Vélez //
Foto: AFP.

Nuevamente el expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, lanzó fuertes críticas contra la reforma a la saluddel Gobierno de Gustavo Petro, pues, según él, varios expertos de América Latina se están preguntando por qué Colombia quiere cambiar un sistema que "es el mejor del continente".

Esto a través de su cuenta de X, allí, el expresidente Uribe recalcó que el sistema de salud colombiano debe ir por encima de ideologías; por eso, resaltó diferentes aspectos que son positivos para el país.

"Es solidario, la mayor parte de las aportaciones son pagados por el Estado o empleadores. La atención es igualitaria, por lo alto, recibe el mismo servicio la persona de mayor ingreso que la de menor ingreso. Los colombianos, satisfechos con el sistema, solamente 2 millones han comprado póliza privada de salud, que contribuye solidaridad porque se utiliza inicialmente su monto para cubrir los costos en que incurra la salud del asegurado", dijo el expresidente.

Asimismo, Uribe cuestionó en el video la propuesta de acabar con las EPS, que, para él, es una falla para los usuarios en el futuro: "Estas tareas que le quieren asignar a las EPS son innecesarias, solamente para darle un motivo de tranquilidad a los colombianos que defendemos el sistema actual mixto de aseguramiento y el Gobierno pretende acabar por la vía de no pagarles con EPS extraordinarias; mencionemos el caso de Sanitas", dijo.

Publicidad

Por último, el expresidente Uribe expresó que las EPS no son especuladoras de la salud y son serias a la hora de atender a los colombianos: “Qué daño se la hace a la salud de Colombia y qué daño se le hace a la confianza en el país".

Por ahora, el proyecto deberá seguir su trámite en el Congreso de la República en la Cámara de Representantes.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad