Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Es un tema criminal", se limitó a decir Uribe en Mañanas BLU sobre carta de Santos

El expresidente opinó, además, sobre el ascenso de la izquierda al poder en Chile con Gabriel Boric.

Juan Manuel Santos - Álvaro Uribe Vélez
Juan Manuel Santos - Álvaro Uribe Vélez
Fotos: AFP, Facebook Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe habló en Mañanas BLU sobre la carta que le envió el exmandatario Juan Manuel Santos , después de la denuncia penal por presuntas llamadas a magistrados de la Corte Constitucional para presionarlos en un fallo de tutela en el caso de presunto soborno de testigos que sigue la justicia colombiana contra el jefe del Centro Democrático.

"Es es un tema criminal que lo manejan, en mi caso, los doctores Jaime Granados y Jaime Lombana . Esto lo digo con todo el respeto", sostuvo el exmandatario.

Publicidad

Uribe habló, además, sobre la posibilidad de retirarse de la vida pública y dijo que sus circunstancias le han llevado a "cierto retiro físico".

"Yo pienso en el país a toda hora. Por eso escribo, hablo, tengo muchas presencias virtuales. Ayer escribí sobre el tema de la tierra, creo muchísimo en un país seguro, con seguridad física, jurídica, política, con una gran empresa privada, con una gran política social, conun Estado austero. Resalto muchas cosas buenas del gobierno Duque", declaró el exmandatario.

"Son temas de país que lo grave sería que uno les diera la espalda", añadió

Publicidad

El expresidente también dio su punto de vista sobre los resultados de las elecciones en Chile que dejaron como ganador al izquierdista Gabriel Boric.

"Si Chile avanza del Estado subsidiario al de los derechos sociales, eso finalmente ayuda a tener más estabilidad democrática, pero si como quieren muchos de los que están en la constituyente de Chile y se aproximan al Estado totalitario, le hacen un daño enorme al país", opinó Uribe.

Publicidad

"En discusiones virtuales que he tenido con chilenos me han dicho que no se va a llegar a las condiciones de Venezuela. Yo les decía, pero si en esa aproximación al Estado totalitario vuelven a la empresa privada inoperante por exceso de impuestos, regulaciones, etcétera, pues afectan la fuente de financiación de lo social de una empresa privada", complementó.

Escuche a Álvaro Uribe en entrevista con Mañanas BLU:

Escuche las noticias del momento en BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.