Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Defensa de Uribe responde a Santos: dice que expresidente posa de víctima con carta llena de veneno

En un comunicado de cinco puntos, los abogados de Uribe cuestionaron la dignidad y proceder de Juan Manuel Santos.

Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos
Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos
Fotos: AFP

Los abogados Jaime Granados y Jaime Lombana, defensores del expresidente Álvaro Uribe Vélez respondieron a la carta que envió en las últimas horas el exmandatario Juan Manuel Santos, en la que pidió un cese de agresiones.

"No tenemos que ser amigos, pero manejemos nuestras diferencias", le escribió Santos a Uribe en una carta abierta en la que reaccionó a ladenuncia penal de Uribe por supuestas llamadas a magistrados de la Corte Constitucional para supuestamente presionar en el fallo de tutela por el caso de presunta manipulación de testigos y fraude procesal en contra del expresidente antioqueño.

"No me sorprendió su última denuncia penal. Estoy acostumbrado a sus acusaciones falsas y sus ataques sin fundamento. En fin la lista de infundios es interminable, pero en la más reciente acusación donde dice que yo llamé a los magistradosde la Corte para que negaran la tutela que usted mismo interpuso, quedará como otra cortina de humo para producir efectos mediáticos", escribió Santos.

En respuesta, los abogados Granados y Lombana emitieron un comunicado de cinco puntos en los que cuestionaron la dignidad y proceder de Santos.

Publicidad

En el primer punto, Granados y Lombana recordaron que fue el magistrado Alejandro Linares quien se refirió a las supuestas llamadas.

En el segundo punto, los juristas aseguran que Santos preetnde posar de víctima con una carta llena de veneno.

Publicidad

En el tercer ítem, los abogados acusaron a Santos de no tener límites, de engañar a los electores y de participar en el montaje del 'hacker' Sepúlveda y beneficiarse de recursos de Odebrecht.

"Debería el presidente Santos en vez de promover falsas invitaciones, que no las cree ni el más ingenuo de los Colombianos, dar explicaciones claras y concretas, ante la Fiscalía, sobre lo dicho por el magistrado Linares", dijeron los abogados en el cuarto aparte.

Como colofón, Granados y Lombana recordaron la anécdota de George Washington quien confesó a su padre haber corrtado un cerezo. "Presidente Santos, ¿quién corté el cerezo? ¿Quién llamó a los magistrados?", finalizó la misiva.

  • Publicidad