Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Violencia en paro nacional podría terminar en un golpe de Estado: Gustavo Petro

Sobre la fuerza pública, Petro dijo que le quitaron “el carácter de nacional y la convirtieron en un cuerpo político armado”.

Gustavo Petro.jpeg
Gustavo Petro
Foto: AFP

En entrevista con Noticias Caracol, el senador Gustavo Petro lanzó fuertes críticas al gobierno del presidente Iván Duque y la forma en cómo ha vendido manejando las protestas del paro nacional.

Petro se refirió a la reforma tributaria que había planteado el Gobierno Nacional como medida para hacerle frente “ante el desplome de la económica” que se agudizó con la pandemia del coronavirus.

“La respuesta de Duque y Carrasquilla, en lugar de transitar a una economía productiva como lo había sugerido yo, es aumentar la rentabilidad de las empresas petroleras y carboneras”.

Publicidad


“Es un fiasco una política económica del país, a partir del 2019 una decisiones totalmente erradas por meterse es un libreto de ortodoxia económica neoliberal que todos los gobiernos del mundo abandonaron por el COVID-19”, agregó.

Petro, además, señaló que el caos generado durante las manifestaciones podría terminar en un golpe de Estado.

Publicidad

“Ese caos generado, construido por el Gobierno les da réditos políticos, están usando eso para ganar las elecciones 2022, si no les funciona, puede el sector más radicalizado y fundamentalista del uribismo, un golpe de Estado”, comentó.

Sobre la fuerza pública, Petro dijo que le quitaron “el carácter de nacional y la convirtieron en un cuerpo político armado”, afirmando, a su vez, que el gobierno de Duque es “débil” porque perdió el apoyo de la gente y no es fuerte porque “no es democrático”.

Vea la entrevista completa de Gustavo Petro con Noticias Caracol:

Publicidad

  • Publicidad