Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Voy a acudir a donde me llamen”: senador Ernesto Macías

El congresista tendrá que responder en juicio disciplinario por "la jugadita" con la que habría querido sabotear la réplica de la oposición.

339214_Foto: Tomada de Twitter @ernestomaciast
Foto: Tomada de Twitter @ernestomaciast

Ante el llamado a juicio disciplinario por la Procuraduría General de la Nación al senador Ernesto Macías por “la jugadita” y su presunto incumplimiento del Estatuto de la Oposición, durante la instalación de las sesiones del Congreso el pasado 20 de julio, el expresidente del senado señaló que asistirá al llamado el día que sea notificado.

Vea también: La "jugadita" de Ernesto Macías para sabotear a la oposición

“Yo soy respetuoso de la institucionalidad del país, de las instituciones y voy a acudir a donde me llamen, donde me requieran y responderé y are las aclaraciones que sean necesarias en este particular” dijo Macías.

Publicidad


Macías Tovar señaló que el pasado 30 de julio radicó una carta solicitando ser escuchado en versión libre, pero que nunca hubo respuesta de la Procuraduría.

Conozca más: Procuraduría cita a juicio disciplinario a Ernesto Macías por “la jugadita”

Publicidad

“Solicitamos mediante ese oficio una versión libre, solamente eso, para poder aportar las pruebas y todo lo que tengo, para demostrar que no se ha violado ninguna ley, que se actuó de acuerdo a la institución y a la ley. Simplemente solicitamos la versión libre y esperábamos la fecha para la versión libre, pero ahora veo por los medios de comunicación porque no he sido notificado que me llaman a juicio”, manifestó el procesado.

El senador Macías aseguró que le dio plenas garantías a la oposición el pasado 20 de julio durante la instalación del Congreso.

 

  • Publicidad