Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Yefer Vega desiste de contrato en la Presidencia, pero dice que le ratifica a Petro su admiración

Vega fue candidato al Senado por Cambio Radical y se caracterizó por ser uno de los más duros contradictores del actual presidente, al punto que llegó a hablar de "petrochavismo".

Gustavo Petro - Yefer Vega
Gustavo Petro - Yefer Vega
Fotos: AFP - yosoyyefervega.com

Blu Radio reveló en exclusiva el pasado 25 de noviembre que el Yefer Vega, exconcejal y excandidato al Senado por Cambio Radical, iba a ser consultor en comunicaciones de Presidencia, a pesar de los fuertes cuestionamientos que había hecho contra Petro en años anteriores.

La descripción del contrato señala quesería consultor en estrategia de comunicaciones de “las máximas prioridades y legados del presidente de la República”y que los honorarios que iba a devengar en lo que faltaba de 2022 serían aproximadamente 18 millones de pesos.

El nombramiento generó una ola de críticas en redes sociales, lo que llevó a Vega a desistir del contrato y le agradeció al presidente Petro la invitación.

“Creer en mi condición profesional, respetar mi vocación de servicio, convocarme para hacer parte de un equipo y proponer mi nombre como consultor de su Gobierno me honra;hemos coincidido o no en diversos escenarios políticos, hemos tenido acuerdos y desacuerdos en lo local y en lo nacional, invitar a Yefer Vega que lo acompañe es una muestra real de la paz total que necesita Colombia”, comunicó el cabildante.

Publicidad

En su misiva, Yefer Vega señaló que “compromisos ineludibles e impostergables con mi familia y otras obligaciones personales adquiridas con antelación, me impiden aceptar tan noble postulación, sin embargo le ratifico mi gratitud, admiración y respeto”.

Carta de Yefer Vega a Petro
Carta de Yefer Vega a Petro
Foto: Twitter Yefer Vega

Publicidad

Duras críticas de Twitter fueron borradas

Los desencuentros con el actual presidente fueron varios, pero especialmente duros con el tema del cambio de basuras en Bogotá, que según el excabildante le causaron pérdidas superiores a los 200.000 millones de pesos a los capitalinos.

En redes sociales, el rastro duras publicaciones en contra del presidente Petro, fueron borrados en los últimos días. Uno de ellos decía: “No mas Petro-chavismo, respeto por los ciudadanos...”; “No sólo se ratifica la inhabilidad de Gustavo Petro. Se ratifica el pleno respeto d las leyes y de las instituciones!!! Espectacular!”.

Otra dura publicación aseguraba que Petro amenazaba con incumplir la ley. “El destituido e inhabilitado ex alcalde @petrogustavo debería darle ejemplo a sus seguidores, la ley es para respetarla. Petro se fue", escribió Vega.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad