A la cárcel tres mujeres señaladas de vender contenido sexual de menores en Medellín
La persona que compraba el material es un ciudadano francés que habría pagado cerca de 20 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Fiscalía General de la Nación informó que, luego de recolectar el material probatorio necesario, un juez en Medellín impuso medida en centro carcelario a tres mujeres que estarían involucradas en la comercialización de imágenes de menores de edad en actividades sexuales .
Lo que destacan las autoridades es que una de las mujeres capturadas grababa videos y también le tomaba fotos con contenido explícito a su hija de tan solo 5 años para, posteriormente, vendérselo a un ciudadano francés. La investigación determinó que el acuerdo comenzó en septiembre de 2018 y se extendió hasta marzo de 2024 cuando la situación fue conocida por las autoridades.
Sin embargo, no es la única persona involucrada en este aberrante caso, ya que la hija mayor de la mujer y hermana de la menor también está envuelta en el delito al ser quien, presuntamente, facilitaba el envío del material y, además, recibió los giros por cerca de 22 millones de pesos desde el extranjero.
Asimismo, una tercera persona resultó involucrada en la investigación al ser descubierta por la Fiscalía General de la Nación enviándole fotos de niños desnudos al mismo hombre de origen francés, esto también por una suma cercana a los 20 millones de pesos.
Por estos hechos estas tres mujeres fueron capturadas en Medellín en colaboración con las autoridades colombianas y francesas, quienes al final las presentaron ante un juez que les imputó los delitos de pornografía con persona menor de 18 años y proxenetismo con menor de edad.
Finalmente, el francés involucrado en este hecho fue identificado como Richard Gilbert Touret, capturado en territorio europeo.