Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A narco, socio del Clan del Golfo, le incautaron media tonelada de cocaína en Urabá

El valor comercial de la mercancía supera los 4.000 millones de pesos. Según las investigaciones la mercancía ilegal llegó hasta esta zona de Antioquia procedente del sur del Valle del Cauca

Cocaína.jpg
La mercancía provenía del Valle del Cauca.
Policía Nacional

Labores coordinadas de la Dijin, la Fiscalía y tropas del Ejército en elUrabá antioqueño permitieronpropinar un duro golpe a las finanzas del Clan del Golfo producto del narcotráfico y su relación con zonas como Centro y Norteamérica.

Y es que en la vía que conduce de Apartadó a Mutatá, las autoridades lograron la incautación de 500 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza que al parecer pertenecían a alias ‘Jhon’, un narcotraficante invisible de la región que sería socio del Clan del Golfo a través de los nexos que tenía con la subestructura Carlos Vásquez.

Según las investigaciones la mercancía ilegal llegó hasta esta zona de Antioquia procedente del sur del Valle del Cauca en vehículos acondicionados como caletas. Al parecer, el propietario de la droga pretendía incluirla en contenedores enviados desde puertos del Urabá hacia zonas como Centroamérica y Estados Unidos.

Ofrecen 100 millones de recompensa por cabecillas del Clan del Golfo que instrumentalizan menores


La Policía y la Gobernación de Antioquia dieron a conocer el cartel de los más buscados en el departamento por instrumentalización de menores para diferentes temas delincuenciales, todos cabecillas del Clan del Golfo y por los cuales ofrecen una recompensa de hasta 100 millones de pesos.

Publicidad

Se trata de José Gonzalo Sánchez, alias 'Gonzalito'; José Ramón Zapata, alias 'Gavino', y Jobanis de Jesús Avila, alias 'Chiquito Malo', por quien también Estados Unidos ofrece recompensa de 1.2 millones de dólares. Así lo explicó el general (r) Luis Eduardo Martínez, secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia.

"Hay que dejar claro que por información que conduzca a la captura, a la ubicación de estos bandidos, el Gobierno nacional, inclusive el gobierno de los Estados Unidos también ofrece recompensa, pero aquí lo estamos haciendo por la utilización, la instrumentalización de menores para diferentes temas delincuenciales", manifestó.

Publicidad

De acuerdo con la investigación que adelantan las autoridades, estas personas van involucrando a los menores de edad en diferentes modalidades, algunos sirven de campaneros, para transportar droga y armas. Si bien su rol tiene injerencia en toda Antioquia, una de las subregiones con mayor influencia del Clan es el Urabá, por lo que es una de las más afectadas.

  • Publicidad