Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia despachó varios aviones con flores para la celebración de San Valentín en Estados Unidos

Los floricultores del oriente de Antioquia no dan abasto pues los pedidos de flores por parte de Estados Unidos no cesan.

291864_BLU Radio. Cultivo de flores / Foto de referencia: asocolflores.org
BLU Radio. Cultivo de flores / Foto de referencia: asocolflores.org

Los floricultores del oriente de Antioquia no dan abasto. A medida que se llega la fecha de San Valentín, quienes se dedican al cultivo de rosas, hortensias, heliconias y astromelias trabajan sin descanso para enviar sus productos a Estados Unidos.

Grandes, medianos y pequeños empresarios buscan garantizar que en cada tienda de flores que haya en el país norteamericano tengan, por lo menos, una proveniente de Antioquia.

Gracias a eso, la gobernación de Antioquia anunció que ya han salido del país, desde el aeropuerto José María Córdova en Rionegro, varios contenedores con flores que llegan a los Estados Unidos para suplir la demanda que representa el 14 de febrero.

Según la misma gobernación, el 33% de las flores que llegan al país norteamericano, provenientes de Colombia, salen desde Antioquia.

Publicidad

La administración seccional que por esta razón buscan promover y reconocer el trabajo de los floricultores que es clave para mantener el crecimiento económico, tanto del oriente antioqueño, como del departamento.

  • Publicidad