Antioquia se suma a los pedidos por la salud de Miguel Uribe Turbay: habrá plantón en Gobernación
El mandatario seccional, Andrés Julián Rendón, le pidió a los antioqueños mantener las oraciones por el senador.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Antioquia se suma a los pedidos por la salud de Miguel Uribe Turbay: en varios puntos del departamento habrá misas en la tarde de este martes. El gobernador Andrés Julián Rendón le pidió a los antioqueños mantener las oraciones por el senador.
Aunque en las últimas horas la salud del senador Miguel Uribe Turbay tuvo algunas complicaciones que lo obligaron a ser sometido a diferentes intervenciones, mismas que lo dejaron en estado extremadamente crítico, desde Antioquia siguen las muestras de apoyo al precandidato presidencial víctima de un atentado sicarial.
Tras conocerse que la salud de Uribe había tenido un declive, uno de los primeros en referirse fue el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien en su cuenta de X pidió oraciones por el senador y su familia. Sin embargo, no solo son mensajes para el precandidato, sino que también se harán actos en las próximas horas.
Por un lado, en el primer piso de la Gobernación de Antioquia se realizará una misa a las 5:00 de la tarde. Allí, se le pidió a los asistentes vestir de blanco en símbolo de la paz que piden haya en el país.
“Mientras Miguel sigue luchando por su vida, nosotros desde todos los rincones del país seguiremos orando para que en las manos de los médicos Dios haga el milagro y le permita a Miguel estar sano y salvo, recuperado y con los suyos”, afirmó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
A la par de que se desarrolla la celebración eucarística que pedirá por la recuperación de Uribe, en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Bello también se hará una misa, a la misma hora y con la misma razón. Además, y aunque no se ha confirmado otros puntos donde haya actividades, se espera que en otras zonas del departamento también se pida por la salud del senador.
Hay que recordar que en Medellín se han presenciado diferentes actos desde que sucedió el atentado contra Miguel Uribe Turbay como, por ejemplo, la Marcha del Silencio en donde 50.000 personas -según cifras entregadas por el PMU- salieron a las calles de la ciudad para pedir por la paz del país, así como la recuperación del precandidato presidencial.