Aplicaron extinción de dominio a 21 bienes dedicados a fabricación de droga sintética en Antioquia
Estos bienes estaban ubicados en distintas zonas con el fin de ocultar y legalizar capitales ilícitos, evadiendo así los controles de la justicia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las autoridades realizaron un megaoperativo de extinción de dominio a 21 bienes utilizados para la fabricación de drogas sintéticas que eran comercializadas en el Suroeste de Antioquia. Estos bienes están avaluados en más de 6.200 millones de pesos.
Tras más de dos años de investigación, las autoridades aplicaron extinción de dominio a 12 bienes muebles, 7 inmuebles y 2 sociedades del grupo delincuencial La Unión, que estaban distribuidos en distintas partes del país, principalmente en los municipios de Santa Fe de Antioquia, La Estrella, Envigado y Sabaneta y cuyo valor comercial es superior a los 6.200 millones de pesos.
Según explicó el coronel Óscar Mauricio Rico, comandante de la Policía de Antioquia, se identificó que miembros de este grupo delincuencial, utilizaban como fachada una empresa legalmente registrada en Bogotá, para importar ketamina, un insumo químico utilizado en la fabricación de drogas sintéticas como 2CB, LSD, éxtasis y otros estupefacientes, con destino al mercado ilegal del suroeste antioqueño.
"21 muebles y enseres que servían de fachada para el tráfico legal de la sustancia de importación ketamina, sustancia la cual se desviaba para el grupo delincuencial organizado la Unión", señaló Rico.
Estos bienes estaban ubicados en distintas zonas con el fin de ocultar y legalizar capitales ilícitos, evadiendo así los controles de la justicia. Con esta operación no solo se perjudican las finanzas de este grupo delincuencial, sino que también se desarticula una red de lavado de activos y de tráfico de insumos químicos utilizados en la elaboración de drogas sintéticas.