Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ascienden a 4.000 los usuarios sin agua en el occidente de Medellín por bajos niveles de La Iguaná

Esta quebrada, que abastece la planta de potabilización de San Cristóbal, ya tiene sin el servicio a cinco barrios de la ciudad de Medellín.

Agua del grifo
Blu Radio - Agua del grifo
Foto: AFP

Dos nuevos barrios se sumaron en las últimas horas a los afectados por cuenta de los bajos niveles de la quebrada La Iguaná al occidente de Medellín.

EPM reportó que ya asciende a 4.000 los usuarios a los que les fue interrumpido el servicio de acueducto por cuenta de esta situación asociada directamente a las consecuencias del fenómeno de El Niño.

La quebrada la Iguaná es importante porque es una de las denominadas fuentes menores y alimenta con su agua la Planta de Potabilización San Cristóbal.

Los recientes sectores con afectaciones son La Loma y Antonio Nariño ubicados entre la calle 44 a calle 52 con carrera 102BB hasta la carrera 122, esto en la Comuna 13 - San Javier.

Publicidad

Los barrios se suman a los reportados hace ya casi 24 horas por parte del prestador del servicio en zonas aledañas; Juan XXIII-La Quiebra, La Gabriela y Santa Margarita que inicialmente abarcan 2.800 usuarios.

EPM manifestó que atienden la contingencia con carrotanques y que tan pronto las condiciones del afluente mejoren podrá irse restableciendo paulatinamente el servicio en las zonas que registran la novedad.

Publicidad

Por bajos niveles de quebrada al occidente de Medellín, más de 2.800 usuarios de EPM están sin agua

El fenómeno de El Niño con sus bajos niveles de lluvias sigue generando afectaciones en la prestación del servicio de acueducto en la capital antioqueña.

Y es que al anuncio que hace pocos días hizo el alcalde Federico Gutiérrez frente al racionamiento de agua que experimentan ya más de 15 mil familias en zona rural del distrito, ahora se suman cortes en zona urbana por cuenta del bajo nivel de algunos afluentes.

Así lo informó en las últimas horas EPM quien detalló que 2.800 usuarios de tres barrios del occidente de la ciudad estarán sin líquido temporalmente por el bajo nivel de la quebrada La Iguaná.

Publicidad

Los sectores afectados se ubican entre la carrera 96C hasta la carrera 109A entre calle 48F y calle 58, en los barrios Juan XXIII-La Quiebra, La Gabriela y Santa Margarita.

Publicidad

Desde la empresa prestadora de servicios públicos informaron que el agua se regresará una vez se restablezcan los niveles de la fuente para su potabilización y que la contingencia está siendo atendida con carrotanques en la zona.

  • Publicidad