Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a un segundo líder social en Antioquia en menos de 24 horas

Indepaz, confirmó los asesinatos de Luis Fernando Osorio y Emilson Pulgarín.

Autoridades investigan homicidio de líder comunitario y exconcejal de Amagá
Foto suministrada.

Las autoridades investigan los crímenes de dos hombres que según Indepaz serían líderes sociales y que fueron asesinados en el suroeste antioqueño. Las autoridades indicaron que los cuerpos fueron encontrados después de pasar varios días desaparecidos.

El primer caso se registró en el sector Cristo Rey, de Amagá, donde las autoridades encontraron muerto a Emilson Pulgarín Sánchez, de 61 años, quien trabajaba como líder comunitario y lo encontraron sin vida, con varias heridas en el rostro ocasionadas con arma cortopunzante.

El segundo de los casos fue el de Luis Fernando Osorio, de 68 años, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 29 de diciembre. Las primeras informaciones indican que el cadáver de Osorio fue recuperado por bomberos voluntarios en la vereda Orizaba, del municipio de Andes en avanzado estado de descomposición y con una herida causada con arma de fuego.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía Antioquia indicó que los dos casos están siendo investigados en conjunto con la Fiscalía donde se espera esclarecer las causas de los asesinatos y la actividad de cada uno de los occisos.

Publicidad

El coronel informó que "El primer caso se relaciona con una persona catalogada por la Defensoría como líder social, el homicidio no corresponde a su activismo como líder social sino que corresponde a una situación de constreñimiento y de abuso a una persona de especial protección como lo son los menores de edad; y el segundo caso se presenta es el del señor Luis Osorio, una persona senderista, desde el 29 de diciembre fue sacado de su finca y estaba desaparecido. El día de ayer es encontrado asesinado en zona rural del municipio de Andes. Aquí tenemos una línea investigativa, ya con la Fiscalía General de la Nación de cara al esclarecimiento de estos dos hechos".

De acuerdo con Indepaz, Colombia suma al menos tres asesinatos de líderes sociales en los primeros días del 2024.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad