Un nuevo hecho de violencia genera temor en el Nordeste de Antioquia, pues en zona rural del municipio de Yolombó fue asesinado con arma de fuego Luis Eduardo Mejía Caballero, a quien le quitaron la vida en su propio negocio, una estación de gasolina.
Los hechos se registraron a las 6:20 de la tarde en el corregimiento de Villa Nueva, donde hombres le dispararon al comerciante, de 68 años de edad.
Actividades investigativas adelantadas por las autoridades indican que el hecho habría sido perpetrado por el grupo autodenominado Libertadores de Colombia o Libertadores del Nordeste, al mando de Eusebio de Jesús Agudelo Hernández, alias 'El Enano', quien se fugó de la cárcel La Picota de Bogotá el pasado 27 de junio. El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía Antioquia, se refirió recientemente al actuar de este grupo y las confrontaciones con otras estructuras armadas.
"Libertadores de Colombia o Libertadores del Nordeste, ha generado una serie de hechos de violencia y confrontación, inicialmente con el grupo criminal El Mesa y ahora con estructuras del Clan del Golfo. Estaría liderado por Eusebio Agudelo, alias El Enano, una persona que está articulando todos estos hechos de violencia", dijo Martínez.
Publicidad
De Eusebio Agudelo se conoce que fue en el pasado cabecilla de Los Rastrojos, por lo que conformó su propio grupo al margen de la ley con integrantes de esa y otras bandas y viene generando hechos de violencia en la región.
Al parecer, este crimen se habría cometido con el fin de sembrar pánico y zozobra entre la comunidad para el cobro de extorsiones.