Autoridades atendieron a más de 230 animales afectados por la contingencia en el barrio Santa Cruz . Además de verificar el estado de salud de estos animales, se entregaron varias bolsas de alimento para garantizar su bienestar
La emergencia en el barrio Santa Cruz , producida por el daño de un tubo madre en el sector de Sinaí, dejó a decenas de familias sin nada, y en medio del lodo y el agua que arrasó con todo, incluso con varios animales domésticos y callejeros que estuvieron a merced de la contingencia.
En medio del caos y la desolación, muchos animales quedaron desorientados y totalmente embarrados de lodo y agua. Debido a esto, funcionarios de Carabineros realizaron una campaña en articulación con el Área Metropolitana y la Secretaría de Medio Ambiente, con el fin de verificar cada uno de los animales que resultaron perjudicados.
Según el brigadier General William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en total fueron más de 230 animales afectados, a quienes se les verificó su estado físico y de salud.
Además, tanto a animales callejeros, como domésticos, se les brindó alimento para garantizar su bienestar. Entre los casos más destacados está el rescate de una canina de tres meses de nacida que se encontraba desorientada en medio de la emergencia.
En una emergencia, nadie se queda atrás.🐾
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) November 12, 2024
Estamos en Santa Cruz cuidando a los animalitos después de las inundaciones. 117 perros y gatos han sido atendidos con chequeos y 19 bultos de comida. 🐶🐱
Gracias a todos por su solidaridad. pic.twitter.com/gQkstXKw6u
Publicidad
“En compañía de la Secretaría de Medio Ambiente realizaron una jornada con los animales de compañía del sector entregando alimentos a un poco más de 230 seres sintientes durante esta jornada se rescató a una canina de tres meses de nacida, la cual se encontraba desorientada perdida en medio de tanta gente”, aseguró el funcionario.
Por último, las autoridades informaron que estas actividades de acompañamiento a animales domésticos se continuarán realizando hasta que se supere la emergencia.