Luego de que hace pocos días en la Autopista Sur una caravana no autorizada se viera involucrada en varias infracciones de tránsito y algunas maniobras peligrosas en la vía, en redes sociales se hizo viral un video en donde se ve que un agente de tránsito que pretendía detener a los infractores fue hostigado por algunos motociclistas que intentaron tumbarlo de sus vehículo.
Sobre esta situación se conoció que la caravana era liderada por el reguetonero paisa, YoGambii, quien pretendía realizar un video musical por las calles de la capital de Antioquia. Sin embargo, estas situaciones no son nuevas en la ciudad, ya que en los últimos meses se han visto rodadas convocadas por cantantes o influencers famosos, mismas que han sido rechazadas por las autoridades.
El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa, le manifestó a Blu Radio que los operativos van a seguir sin importar quién sea la persona convocante.
"Aquí nadie puede venir a creer que porque tiene respaldo mediático, respaldo en uno u otro sector, cree que aquí en Medellín puede venir a hacer lo que quiera y que no le va a pasar nada, sea en medio de una intervención de la Fuerza Pública, sea en las vías, en las calles, pues vamos a actuar con contundencia", aseguró.
Sobre las intervenciones a estos eventos hay que mencionar que hace algunos días el reconocido streamer paisa, Westcol, realizó una chiva con sus seguidores, misma que fue detenida por las autoridades que desautorizaron la actividad porque el vehículo no tenía los documentos al día.
Por su parte, otro evento frustrado fue la rodada convocada para la celebración del Halloween en 2024, aunque se preveía una multitudinaria asistencia por la convocatoria realizada por el mismo Westcol, diferentes entidades de la ciudad decidieron realizar un megaoperativo para evitar que miles de motocicletas salieran a cometer diferentes infracciones.
Mientras las autoridades esperan que no se registren más inconvenientes de orden público en la ciudad, hay que mencionar que sobre el hostigamiento reportado recientemente, ya son nueve las agresiones este año contra el personal de Tránsito de Medellín.