Autoridades refuerzan seguridad en aeropuerto y terminales de Medellín por Feria de Flores
Unos 250 soldados vigilarán calles y entradas a la ciudad, pues se estima la visita de 300.000 turistas por las festividades.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un total de 2.700 integrantes de la fuerza pública refuerzan la seguridad en Medellín durante la Feria de las Flores, que se extenderá hasta el 10 de agosto, por lo que habrá presencia de los uniformados en sitios de alta aglomeración, eventos públicos y entradas y salidas de la ciudad, donde, además, la Cuarta Brigada del Ejército indicó que dispuso de 250 militares como parte de este dispositivo.
El alcalde Federico Gutiérrez destacó que un refuerzo de 1.200 efectivos más de la Policía, acordados con el director de la Policía, ya están acá en la ciudad. A la par, indicó que son más de 600 agentes de tránsito los que estarán por las calles de Medellín, además de que bomberos y personal de socorro también son más de 600 personas para estas festividades.
El brigadier general Carlos Eduardo Caycedo Bocanegra, comandante de la Cuarta Brigada, indicó que habrá controles en por lo menos cuatro puntos.
"Se instalarán cuatro puestos de control en puntos estratégicos como el túnel de Oriente, el túnel de Occidente, la variante de Caldas y el corregimiento de San Antonio de Prado. Además, se realizarán patrullajes motorizados en los sectores más turísticos de la ciudad con el fin de prevenir cualquier alteración de orden público", dijo Caycedo.
Por su parte, la Policía Metropolitana indicó que ya dispuso un dispositivo de seguridad en los aeropuertos José María Córdova y Olaya Herrera, así como en las dos terminales terrestres de pasajeros. Allí unidades de Policía Comunitaria y del Grupo de Protección al Turismo dan la bienvenida a los visitantes nacionales y extranjeros, además de orientación, recomendaciones de seguridad y pedagogía sobre comportamientos que podrían derivar en sanciones o delitos. Al respecto se refirió el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana.
"Damos a conocer la importancia de proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes frente a la explotación sexual y comercial. Desde el aeropuerto José María Córdoba les ofrecemos un completo dispositivo de seguridad y acompañamiento hasta la ciudad de Medellín. La Policía Nacional está preparada para garantizar la seguridad y el disfrute de propios y de visitantes", señaló el uniformado.
Además, destacaron las autoridades que a propósito de que se estima la llegada de más de 300 mil turistas y que serán más de 140 eventos públicos y gratuitos, la Policía pidió a la ciudadanía y a los turistas a seguir las recomendaciones de seguridad, informarse a través de canales oficiales y denunciar cualquier hecho que afecte la convivencia, a través de la línea de emergencia 123.