Buena noticia para deudores de impuestos en Antioquia; aprobaron grandes descuentos
Los beneficios aprobados por la Asamblea en temas de deudas de impuestos estarán vigentes por poco tiempo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Gobernación de Antioquia anunció que está vigente una medida que busca aliviar la carga de los contribuyentes en mora por impuestos en el departamento, luego de que se aprobara -con 16 votos a favor- en la Asamblea una iniciativa que reduce temporalmente las sanciones sobre obligaciones tributarias y no tributarias.
El secretario de Hacienda, Santiago Valencia González, informó que los beneficios, que oscilan entre el 70 % y el 90 %, estarán disponibles desde el presente mes hasta el 28 de febrero del próximo año, periodo durante el cual quienes regularicen sus deudas fiscales, podrán acceder a estos descuentos únicos.
Además, el funcionario Valencia destacó la importancia de esta medida para fortalecer las finanzas del Departamento, lo que permitirá atender diversas necesidades de los 125 municipios de las nueve subregiones antioqueñas.
“Es una oportunidad única para ponerse al día con las obligaciones y, al mismo tiempo, contribuir a que la Gobernación cuente con mayores recursos para atender las necesidades de todos los antioqueños y antioqueñas”, expresó el funcionario.
Adicionalmente, la Asamblea Departamental aprobó beneficios por pronto pago del impuesto vehicular, los cuales ofrecen descuentos entre el 10% y el 20% para los ciudadanos que cumplan con sus pagos dentro de los plazos establecidos.
Los recursos obtenidos, informaron desde la Gobernación de Antioquia, serán destinados a programas prioritarios como la lucha contra el hambre, el fortalecimiento de la seguridad, la promoción de la autonomía económica de las mujeres, proyectos de vivienda, infraestructura y conectividad, entre otras iniciativas.