Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Al tiempo que autoridades de Gobierno avanzan en la implementación de medidas para evitar nuevos hechos violentos en localidades como Remedios y Segovia, la fuerza pública realiza acciones para recuperar la seguridad en estas poblaciones afectadas del Nordeste de Antioquia, especialmente del Clan del Golfo.
En medio de estas operaciones, soldados de la Décima Cuarta Brigada, en coordinación con la Policía Nacional lograron la captura de tres sujetos que presuntamente pertenecerían a la Subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo y estarían implicados en los últimos hechos violentos.
Durante la operación militar le fueron incautadas armas de fuego, municiones, proveedores, equipos de comunicaciones y aproximadamente 15 kilos de marihuana.
Por otra parte en el corregimiento La Cruzada de Remedios, Antioquia, realizó la captura de un cuarto sujeto a quien le fue hallada un arma de fuego y municiones, este al parecer también pertenecía a esa subestructura que se disputa el control del territorio y rentas ilegales con grupos criminales locales, así como con las disidencias de las Farc y el ELN.
Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para realizar su proceso de judicialización.