Capturan en Medellín a alias “Pipa”, cabecilla urbano del Clan del Golfo, quien pretendía reactivar los atentados contra la Fuerza Pública en Antioquia.
Las autoridades capturaron en Medellín alias “Pipa”, cabecilla urbano del Clan del Golfo que operaba en la subregión del Occidente de Antioquia y quien es responsable de delitos como concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de armas de fuego, homicidios selectivos, extorsión y actos terroristas.
Alias “Pipa” cuenta con una trayectoria criminal de más de 13 años, y desde hace tres meses habría asumido el rol de cabecilla urbano en municipios del Suroeste antioqueño, donde coordinaba acciones violentas contra la Fuerza Pública, además de la expansión de economías ilegales y redes delictivas al servicio de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle, del Clan del Golfo.
El coronel Óscar Mauricio Rico, comandante del Departamento de Policía de Antioquia, explicó que este hombre pretendía reactivar los atentados contra uniformados en Antioquia.
"El cargo que tenía inicialmente ese sujeto era expandir lo que es el tema en las rentas criminales y consolidar más acciones violentas en contra de la Fuerza Pública y la comunidad en general y su intención era lograr la expansión de las redes y de la red criminal violenta en contra de la Fuerza Pública y pobladores y también expandir todo el tema rentas criminales a base de la minería legal y el cobro de estos lotes", expresó el coronel.
Su captura representa un golpe significativo a la estructura criminal, debilitando su capacidad logística y armada en los municipios de Buriticá y Giraldo. Vale la pena recalcar que ya son más de 200 los integrantes del Clan del Golfo capturados en Antioquia.