Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a presuntos extorsionistas que operaban en veredas de Santa Bárbara, Antioquia

Los supuestos delincuentes cobraban las extorsiones en lugares diferentes para evitar la acción de las autoridades.

Extosionistas Suroeste
Los capturados fueron sorprendidos cuando cobraban una presunta extorsión en Medellín.
Ejército Nacional

Labores articuladas entre soldados del Gaula y la Fiscalía General, a partir de denuncias ciudadanas, permitieron la captura de tres hombres que estarían extorsionando a habitantes de zona rural del municipio de Santa Bárbara, Suroeste de Antioquia.

La situación estaba ocurriendo en veredas como El Vergel y El Helechal donde los señalados victimarios inicialmente realizaban un estudio previo de ganaderos y comerciantes de la zona para definir la cuota extorsiva a cambio de la cual no atentarían contra su vida.

El análisis del modus operandi de los presuntos delincuentes, que pertenecerían al Clan del Golfo, permitió la acción de las autoridades cuando estos estaban por recibir en el barrio San Diego de Medellín una cuota de 3.500.000 pesos por parte de una de sus víctimas.

"Venían desde finales del año 2023 extorsionando a cafeteros y ganaderos de la región. Estos sujetos citaban a sus víctimas para recibir estos pagos extorsivos fuera del municipio con el fin de evadir el accionar de las autoridades", declaró el mayor Diego Pérez, comandante del Gaula Militar Antioquia.

Publicidad

Hasta mediados de junio de este año, las autoridades en Antioquia habían capturado 47 personas por el delito de extorsión en todas sus modalidades, seis de ellas en flagrancia.

En particular las subestructuras Julio César Vargas y Magdalena Medio del Clan del Golfo han sido unas de las más golpeadas en su obtención de rentas ilícitas en subregiones como Norte, Oriente y Magdalena Medio.

  • Publicidad