Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan en Bello a cabecilla de 'El Mesa' por masacre de siete personas en Rionegro en 2024

Según la Policía Nacional, alias ‘Roger’ o ‘Pedro’ sería responsable también de otros homicidios en el Valle de Aburrá y tiene un prontuario criminal de 15 años.

Capturado por masacre de Rionegro.
Capturado por masacre de Rionegro.
Captura de video- Policía.

Las autoridades confirmaron la captura en el municipio de Bello de Rogert Asdrua Henao Gallego, alias ‘Roger’ o ‘Pedro’, vinculado a la masacre de siete personas en Rionegro, en hechos ocurridos en junio del año pasado.

Según indicó el director de la Policía, general Carlos Triana, Henao Gallego tiene más de 15 años de historial delictivo y en la actualidad estaría encargado de articular actividades de expansión en el oriente antioqueño, Cartagena y Bogotá.

Jorge Rivas, alcalde de Rionegro, destacó la ofensiva contra el multicrimen y el delito en la que se dio la captura de este hombre.

"Gracias al trabajo articulado de nuestra fuerza pública con los cuerpos de investigación del Estado, se captura a alias 'Roger' del GDO El Mesa. Aquí este individuo estaba vinculado al homicidio de siete personas en el mes de junio del año pasado en nuestro municipio. Agradecemos a la fuerza pública este trabajo articulado por la seguridad de los ciudadanos y seguimos invitando a todos los ciudadanos de fortalecer nuestra fuerza pública en estos momentos tan importantes que requiere su apoyo", detalló el mandatario.

De acuerdo con la investigación de la Policía, con esta captura se logra el esclarecimiento de varios homicidios en el Valle de Aburrá y se impacta de manera significativa la capacidad criminal de esta organización.

Vale la pena mencionar que alias ‘Roger’ tenía una orden de captura vigente, como señalado cabecilla armado de esta organización criminal, por el delito de concierto para delinquir agravado.

Vale3 la pena recordar que en septiembre de 2024 ya habían sido capturados otros tres presuntos integrantes de ‘El Mesa‘ por estos mismos hechos, también señalados de haber participado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad