Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturaron a 14 personas en el barrio Laureles de Medellín

Según las autoridades, grupos criminales de otras zonas de Medellín están llegando a delinquir en sectores como la comuna 11.

capturados-en-mega-operativo-en-la-policia-en-medellin
Capturados en megaoperativo de la Policía en Medellín.
Foto: Policía Nacional.

Megaoperativo en la comuna Laureles de Medellín deja 14 personas capturadas y se recuperaron elementos robados por más de 50 millones de pesos. Según las autoridades, son grupos criminales de otras zonas de la ciudad los que están llegando a delinquir en este sector de la capital antioqueña.

Se trata de la operación 'San Gabriel', mediante la cual la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá atendió de manera inmediata diferentes denuncias ciudadanas relacionadas con el hurto a personas y locales comerciales.

Entre los resultados a destacar se destaca un robo que fue frustrado en un local de comidas en el barrio Conquistadores, seis personas capturadas cuando intentaban huir luego de robar al restaurante y a sus clientes intimidarlos con armas de fuego.

Además se capturaron en casos aislados a varias personas realizando hurtos en motocicletas en los diferentes barrios de la comuna 11, serían delincuentes de grupos de otras comunas los que estarían llegando a delinquir a esta zona.

Publicidad

“Hemos identificado mediante las actividades investigativas y los actos urgentes el tipo de motocicletas y las características de los delincuentes capturados que no son grupos que delinquen en esta jurisdicción. Hemos identificado unas rutas y unas horas en particular, casi el 50% de estos hechos los estamos identificando que provienen de otros lugares", señaló el teniente coronel Cesar Mauricio Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Finalmente, señaló que la comuna 11 Laureles, al igual que la 14 Poblado y la 15 Guayabal, se encuentra priorizada por este tipo de delitos en donde han identificado un patrón donde se involucran motocicletas y participan menores de edad, en este operativo dos fueron aprehendidos.

  • Publicidad