En medio de un operativo de control y prevención realizado por la Décima Primera Brigada del Ejército y la Armada de Colombia, uniformados lograron la captura de tres hombres que fueron hallados en flagrancia cuando transportaban estupefacientes en el corregimiento de Bijagual en Nechí.
La información que entregaron las autoridades indica que durante un procedimiento fluvial en esta zona del Bajo Cauca antioqueño se hizo la inspección a estos hombres a quienes se les encontró un kilo de clorhidrato de cocaína, dos teléfonos celulares y tres libretas con información contable referente a la comercialización de la droga.
Según destacaron desde el municipio de Nechí, con estas capturas se logró afectar el microtráfico de estupefacientes, ya que los capturados tenían 775 papeletas de la droga dispuestas para ser comercializadas en esta subregión de Antioquia.
Por el momento, la Fuerza Pública se encuentra realizando las respectivas investigaciones para determinar si los hombres hacían parte de la delincuencia común o si por el contrario son integrantes de alguna estructura ilegal con injerencia en la zona. A la vez anunciaron que estos procedimientos de control se intensificarán con el fin de afectar las economías ilícitas.
Finalmente, los tres hombres fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para que definan su situación judicial tras ser señalados de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.