Capturaron al señalado responsable del feminicidio de Anlly Vélez en San Antonio de Prado
El hombre de 25 años le habría causado la muerte a su compañera sentimental mediante asfixia mecánica, según indicó la Policía Metropolitana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un hombre de 25 años fue capturado en la Terminal de Transportes del Norte de Medellín cuando, al parecer, intentaba salir de la ciudad rumbo al departamento de Córdoba. Sobre él pesaba una orden judicial por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja sentimental.
El crimen ocurrió el pasado 5 de junio dentro de un apartamento de una unidad residencial del barrio La Florida en el corregimiento de San Antonio de Prado, al sur de la ciudad. Según la investigación de las autoridades, la mujer habría muerto por asfixia mecánica y las autoridades apuntan al compañero sentimental como principal sospechoso, por lo que ahora deberá responder ante la justicia.
En su momento, el caso de Anlly Tatiana, de 19 años, se conoció a través del reporte de las autoridades, en el que se señala que la mujer fue hallada en una cama boca arriba dentro de su habitación. En un cuarto colindante a este se encontraba su hijo, un menor de aproximadamente 3 años, que estaba durmiendo cuando sucedieron los hechos.
El general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana, detalló que además del hecho del que se le acusa, este sujeto registra antecedentes judiciales por otros delitos: "Durante la verificación de antecedentes judiciales se estableció que esta persona presenta registros por los delitos de secuestro simple en el año 2022 y tráfico de estupefacientes en el año 2016", informó Castaño.
La captura del hombre fue realizada por unidades de la Policía Judicial SIJIN, en coordinación con la Fiscalía, quienes lo interceptaron justo cuando se disponía a abordar un bus interdepartamental, presuntamente en un intento por escapar de la justicia.
Tras ser detenido, el señalado fue presentado ante un juez de control de garantías quien ordenó su reclusión en un centro carcelario mientras avanza el proceso en su contra por el delito de feminicidio agravado.