
Autoridades en la capital antioqueña propinaron un nuevo golpe al crimen trasnacional con la captura del presunto cabecilla de un grupo criminal panameño que inclusive era buscado internacionalmente.
Se trata de Jorge Antonio Zurita, alias 'Gordo Pibe', quien sería narcotraficante y líder de la pandilla Kill the Nasty, brazo financiero de la organización criminal Sam 23 en Panamá y con presuntos vínculos con las disidencias de las Farc en Colombia.
Según reveló el alcalde Federico Gutiérrez a través de su cuenta en X, ‘Gordo Pibe’ hacía parte de todo un entramado criminal que se dedicaba al tráfico de sustancias ilícitas hacia Estados Unidos y Europa usando como centro de operaciones Panamá.
A la esposa del ahora capturado y quien era requerido con circular roja de la Interpol las autoridades le aplicaron extinción de dominio a una empresa de turismo en el municipio de El Peñol que estaba a su nombre.
“Otro que cae. Medellín no es refugio de criminales”, destacó el mandatario de la capital antioqueña resaltando que en los últimos 5 años en la ciudad han sido capturados 63 delincuentes transnacionales o con requerimientos judiciales en otros países, pero 37 de ellos, han caído en el último año tras el inicio de operaciones de la sede de la Interpol inaugurada en diciembre de 2024.
Otro que cae. Medellín no es refugio de criminales. En los últimos 5 años en Medellín se han capturado más de 63 delincuentes transnacionales o con requerimientos judiciales en otros países, pero 37 de ellos, más del 50%, han sido desde que trajimos a la Interpol a la ciudad el… pic.twitter.com/fDU8hosr8j
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) May 26, 2025
Publicidad
Alias ‘Gordo Pibe’ quedó en poder de la Fiscalía para su proceso de judicialización por los delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales, aunque también se está a la espera de los requerimientos de la justicia panameña para su extradición.