Cementos Argos completó la escisión de sus acciones en Grupo Sura
Este se trata del segundo paso para el desenroque accionario entre las dos compañías. Argos ha manifestado que ahora se enfocará en la industria de materiales de construcción.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tal cual fue notificado hace varios meses sigue avanzando el proceso de separación de las compañías que en algún momento conformaron el denominado Grupo Empresarial Antioqueño y cruzaron sus participaciones accionarias con el fin de no ser adquiridas por otros grupos económicos.
Y es que ante la Superintendencia Financiera el Grupo Argos anunció que escindió a favor de Grupo Sura un bloque patrimonial compuesto por 28.394.940 acciones ordinarias y así Sura absorbió este bloque patrimonial, canceló las acciones y a cambio, emitió a los accionistas de Cementos Argos 0,022 acciones de Grupo Sura por cada acción de Cementos Argos.
La holding de infraestructura explicó que con la finalización de esta operación se completa la escisión de las acciones de Grupo Sura de propiedad de Cementos Argos.
Así las cosas, los accionistas titulares de acciones ordinarias de Cementos Argos recibieron acciones ordinarias de Grupo Sura y los accionistas titulares de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto recibieron acciones de la respectiva naturaleza de Grupo Sura.
Tras este segundo paso del proyecto, lo que sigue ahora es que en los próximos días y de manera sustancialmente simultánea se llevarán a cabo la escisión parcial por absorción de Grupo Argos en favor de Grupo Sura y la escisión de Grupo Sura en favor de Grupo Argos.
Por lo tanto, los accionistas de Cementos Argos que recibieron acciones de Grupo Sura y las conserven, con ocasión de la escisión de Grupo Sura en favor de Grupo Argos, recibirán acciones de Grupo Argos.
Publicidad
Con la materialización de esta transacción Argos queda habilitada para adelantar, tal cual lo había anunciado, sus planes de inversión centrados en la industria de materiales de construcción.
“La compañía agradece la confianza de sus accionistas e inversionistas durante este proceso y reitera su intención de continuar adelantando esfuerzos que permitan la máxima generación de valor para sus accionistas”, destacó al final de su comunicación Argos.