Más de 200 personas, entre propietarios de restaurantes y establecimientos comerciales, empleados, clientes y familiares protestaron este jueves por lo que consideran un atropello al derecho al trabajo, por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI , luego de que se conociera una decisión mediante la cual ordenan el cierre o cercamiento de las bermas ubicadas frente a sus locales.
De acuerdo con los manifestantes, este hecho afectaría notablemente las ventas y, por ende, la generación de empleo de al menos 250 personas que derivan su sustento de las actividades comerciales que se realizan en esta zona.
Según las primeras informaciones, funcionarios de la ANI y de la concesión vial Pacífico 3 habrían llegado con herramientas y elementos para realizar el cerramiento, aislando a los restaurantes y locales, lo que impediría que vehículos que se movilizan por allí pudiesen estacionar y por ende debilitaría el flujo comercial.
"Hoy estamos en el municipio de La Pintada reclamando nuestro derecho al trabajo. En este momento estamos siendo víctimas de los atropellos de la Concepción Pacífico 2, donde descaradamente quieren sellar este negocio con un alambrado, dejando sin empleo a 90 familias", manifestó Alex Saldarriaga, comerciante de La Pintada.
Y aunque la reacción y la protesta de la comunidad impidió que se realizara el cierre, los comerciantes temen que este viernes o en los próximos días se reanuden estas intenciones, por lo que solicitaron un diálogo directo con las autoridades viales y, de esta manera, exponerles las dificultades que dicho cerramiento representaría.
Los transportadores que a diario utilizan esta vía nacional (la troncal de Occidente) también se encuentran preocupados, ya que los afectados anunciaron que, de no ser escuchados o tenidos en cuenta, realizarían el bloqueo sobre la carretera que conecta al Valle del Cauca y el Eje Cafetero con Antioquia y la costa atlántica.
Publicidad
Más de 200 personas, entre comerciantes, empleados, clientes y familiares protestaron en La Pintada por lo que consideran un atropello al derecho al trabajo por parte de la ANI, luego de que se conociera una decisión que ordena cierre o cercamiento de bermas frente a sus locales pic.twitter.com/9LqffhthBf
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) November 7, 2024