Con honores despidieron en Medellín a patrullera asesinada tras atentado en Valdivia
Las honras fúnebres de la uniformada se llevarán a cabo en el muncipio de La Plata, Huila, hasta donde fueron trasladados sus restos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Dos días después del ataque armado en el que perdió la vida la patrullera María Alejandra Vieda Almario en el municipio de Valdivia, Norte de Antioquia, en un acto llevado a cabo en el Comando de la Policía del departamento, la institución y autoridades de gobierno le rindieron un sentido homenaje.
A pesar de su corta trayectoria de apenas tres meses en la Policía, el coronel Óscar Mauricio Rico, comandante de la Policía Antioquia, destacó el compromiso y la disposición de servicio de la uniformada que fue asesinada por parte de miembros de la guerrilla del ELN.
"Es lamentable este hecho, ya los compañeros y nosotros sentimos un gran vacío porque los hechos que se presentan y que se rodean a todos nuestros policías que han perdido la vida en el país y aquí en el departamento es lamentable. Hombres y mujeres al servicio de los colombianos", declaró Rico.
De igual manera, el gobernador Andrés Julián Rendón destacó que siguen las labores para lograr esclarecer el crimen y lograr la captura de los responsables del ataque por los que ya se anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos.
"Esta situación tan lamentable da lugar para que precisamente insistamos ante una respuesta de fondo a la solicitud de asistencia militar que hicimos al presidente de la república. Antioquia hoy tiene la mitad de los policías que debería tener. El caso de este ataque terrorista, la estación de policía de Valdivia contaba tan solo con ocho unidades disponibles", destacó el mandatario.
Los restos de la patrullera Vieda fueron trasladados al municipio de La Plata en el departamento del Huila, donde amigos y seres queridos le darán el último adiós. Con este hecho ya son al menos siete los policías asesinados en Antioquia durante 2025, la mayoría de ellos en situaciones ocurridas en medio del plan pistola ejecutado por el Clan del Golfo.