Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con urgencia manifiesta Secretaría de Educación de Medellín atenderá necesidades en colegios

Sumado a que la anterior adminsitración no dejó contratados los servicios de aseo en más de 400 sedes, tampoco pagó los servicios públicos de los últimos tres meses.

COLEGIOS CON DETERIOROS EN colegios de MEDELLÍN.jpeg
Colegio deteriorado en Medellín.
Foto: Suministrada a Blu Radio

A escasos 10 días para el inicio del calendario escolar hay un panorama de inquietud en el sector educativo de Medellín, pues asuntos financieros han obligado a la actual administración a adoptar medidas para garantizar la adecuada prestación de este derecho fundamental en 423 sedes educativas oficiales.

Y es que a través de un decreto de urgencia manifiesta el secretario de Educación del distrito, Luis Guillermo Patiño, aseguró que apropiarán los recursos necesarios para el servicio de aseo en cada uno de los planteles, un contrato que según el funcionario, la anterior administración no había dejado totalmente solucionado.

"La urgencia manifiesta garantiza que ese contrato que ellos habían dejado muerto porque lo dejaron terminar el 27 de noviembre, nosotros podamos tener los mecanismos jurídicos y financieros para poder contratar este servicio con un proveedor que cumpla todas las condiciones", explicó el secretario.

De igual manera, Patiño denunció ante la opinión pública y en el Concejo de Medellín que más de 400 sedes educativas de la ciudad culminaron el año 2023 adeudando los últimos tres meses de servicios públicos, tema que también está intentando solucionarse a partir de los mecanismos que permite la urgencia manifiesta.

Publicidad

El secretario catalogó la situación como algo “sacado de los cuentos de hadas” y con la intención de boicotear el inicio de clases.

"Dejaron también sin pagar los servicios públicos de 423 sedes educativas, no pagaron ni octubre ni noviembre ni diciembre. Parece que lo que quisieran con esto era boicotear el inicio del año escolar de más de 300.000 niños de la ciudad de Medellín", admitió el funcionario.

Publicidad

Otro de los temas que preocupan están relacionados con la inclusión de niños, niñas y adolescentes en el sistema, pues de acuerdo a datos oficiales para cerrar el año anterior debieron haberse matriculado 315 mil estudiantes en toda la ciudad y solo hay un poco más 272 mil.

Las comunas Popular, Villa Hermosa, Santa Cruz, Aranjuez y Doce de Octubre tienen los índices más altos de deserción por lo que a través de estrategias como ‘En el Colegio Contamos con Vos’ a partir de la próxima semana la Alcaldía buscarán en cada uno de los barrios a todos los menores de edad para que inicien su respectivo año escolar.

Le puede interesar:

  • Publicidad