Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Delincuentes dispararon en la cara a un adulto mayor en un intento de robo en Marinilla, Antioquia

La víctima tuvo que ser sometida a una cirugía de reconstrucción facial, pese a que el arma con la que le dispararon era traumática.

Captura de video caso de robo en Marinilla, Antioquia
Captura de video

Un hombre de 61 años de edad fue víctima de dos delincuentes que cuando intentaron robarlo en un establecimiento comercial del municipio de Marinilla, Antioquia, le dispararon en el rostro, hiriéndolo en el pómulo izquierdo.

Los dos sujetos se movilizaban en una motocicleta e ingresaron al local cuando el adulto mayor departía con amigos. Por ahora, las autoridades buscan por medio de las cámaras de seguridad y otros elementos tecnológicos identificar a los responsables del hecho y dar con su paradero, según aclaró León René Orozco, secretario de Seguridad y Gobierno de Marinilla.

"De manera inmediata, nuestra Policía, por intermedio de la SIJIN, emprende en las labores de campo tendientes a verificar mediante cámaras y demás elementos tecnológicos, qué ocurrió al interior del establecimiento y buscar la identificación de los responsables de este hecho", manifestó Orozco.

La víctima tuvo que ser sometida a una cirugía de reconstrucción facial, pese a que el arma con la que le dispararon era traumática, y ya se encuentra fuera de peligro.

Publicidad

"Esta persona se encuentra en febrero de peligro, fue objeto de una cirugía de reconstrucción facial y nos encontramos como entidad y obviamente la Policía desde la SIJIN haciendo las investigaciones necesarias para dar con los responsables de estos hechos", reiteró el funcionario.

Aumenta violencia en el Oriente de Antioquia


El aumento en diferentes vulneraciones a los derechos humanos de la población civil, como lo son desapariciones forzadas, amenazas, desplazamientos y homicidios en el Oriente de Antioquia, viene generando alerta y es la razón por la cual desde esta subregión están solicitando que se declare una crisis humanitaria. La denuncia ya se puso en conocimiento de las autoridades.

Publicidad

La solicitud proviene de la Mesa de Derechos Humanos del Oriente, luego de la publicación del informe ‘Bajo el cielo que perdimos’, en el que se evidencia el impacto que estos hechos violentos tienen en la comunidad, la presunta injerencia de personajes políticos en estas dinámicas y el rearme de grupos armados que generan zozobra en la población.

  • Publicidad