Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Derrumbes dejan un adulto mayor muerto y 15 viviendas afectadas en Heliconia, Antioquia

El deslizamiento de tierra cayó sobre una casa en la que habían dos adultos mayores de 74 y 77 años, pero el otro solo resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial del municipio vecino.

Deslizamiento de tierra en Heliconia, Antioquia
Cortesía ciudadana

Las fuertes lluvias de las últimas horas en Antioquia causaron estragos en el municipio de Heliconia, donde un adulto mayor de 74 años de edad murió luego de que su vivienda quedara atrapada por un deslizamiento de tierra en la vereda Guamal.

Otro adulto mayor, de 77 años, que también residía allí, resultó herido y fue trasladado al hospital del vecino municipio de Armenia Mantequilla para recibir atención médica, pero por fortuna ya fue dado de alta.

"Fue trasladado al hospital de Armenia Mantequilla, que es el municipio vecino, pero ya le dieron de alta. También se presentó esta afectación no solo en la vereda Guamal, sino en el pueblito. En este momento, pues, la unidad de gestión del riesgo del municipio está todavía haciendo verificaciones para tener un consolidado de los afectados", manifestó el alcalde de Heliconia, Jorge Alexander Álvarez.

Son varias las emergencias por las lluvias que ocurrieron este fin de semana en el municipio del Occidente antioqueño, por lo que en el corregimiento El Pueblito, otro derrumbe dejó 15 viviendas afectadas y cuatro de ellas quedaron totalmente destruidas.

Publicidad

El mandatario se refirió a la cifra de familias damnificadas. "Hasta ahorita el consolidado es que en El Pueblito, que es el corregimiento 9 en la vereda Guamal, van 4", agregó.

Mientras la Unidad de Gestión del Riesgo culmina de atender la emergencia, las familias de las viviendas que deben ser demolidas fueron reubicadas. Ahora, la mayor dificultad es un hombre con medida de aseguramiento domiciliaria y que no ha podido ser ubicado, por su condición.

Publicidad

"Ya se puso en conocimiento también al gobierno departamental y ellos están esperando que remitamos la gestión de riesgo en el municipio para mirar cómo van a entrar a intervenir para ayudarnos", concluyó Álvarez.

  • Publicidad