Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Derrumbes en Ituango, Antioquia, tienen incomunicadas a 7.000 personas de 60 veredas

En Antioquia, esta temporada de lluvias ha provocado 214 emergencias, dejando más de 70.000 personas damnificadas y siete personas fallecidas.

Derrumbes en Ituango
Derrumbes en Ituango, Norte de Antioquia.
Foto: Alcaldía de Ituango

Las fuertes lluvias que se registran en Antioquia siguen causando estragos, pues esta vez en el municipio de Ituango 7.000 personas están incomunicadas por al menos 14 derrumbes.

Las afectaciones son en 60 veredas de los sectores Santa Rita, La Granja, El Cedral, Quebrada del Medio y La Florida, donde además se estima que hay 300 viviendas que tienen riesgo de colapsar y once más ya fueron quedaron destruidas por el invierno.

Ante la petición de ayuda por parte del alcalde de la localidad, Javier Parias Posso de maquinaria amarilla y otros apoyos por rebasar su capacidad, ya las autoridades departamentales avanzan en el diagnóstico. Carlos Ríos, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, indicó que la entidad se encuentra evaluando cómo intervenir en esa localidad.

"Lo que estábamos viviendo en Ituango con todos los movimientos en masa, ya nosotros nos comunicamos con el alcalde y estamos haciendo también la valoración para la intervención por parte del Dagran también", indicó Ríos.

Publicidad

En Antioquia, esta temporada de lluvias ha provocado 214 emergencias, dejando más de 70.000 personas damnificadas y siete personas fallecidas. El Dagran señaló que han atendido más de 1.564 familias con ayudas humanitarias.

"Hacemos un llamado a todas las comunidades para que estén alertas, a todos los componentes operativos y particularmente a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo para que se anticipen prospectivamente ante cualquier dificultad y obviamente podamos proteger lo más importante de la gestión del riesgo, que es la vida de todos los antioqueños", concluyó.

  • Publicidad