Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desarticulan banda que se dedicaba a robar y secuestrar en cerros tutelares del Valle de Aburrá

Además de hurtar, por ejemplo, hirieron con arma blanca en 27 oportunidades a un hombre en el corregimiento de Santa Elena, por negarse al robo. El hombre tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.

Banda que robaba en los cerros en Medellín
Policía Metropolitana

El trabajo articulado entre la ciudadanía y el Gaula Metropolitano permitió capturar a 7 personas que estarían reteniendo a las personas que visitan los senderos ecológicos en el Valle de Aburrá. Además, durante el operativo fueron incautados 400 millones de pesos y 11 celulares.

Según la investigación adelantadas por las autoridades en el Área Metropolitana, esta banda se centraba en hurtos en lugares como: cerro El Volador, Espinazo del Diablo, mirador de la Paloma y la Meseta, Chorro Clarín y cascada La Escapadera en Medellín, La Catedral en Envigado o el cerro Quitasol en Bello.

En total estas personas habrían cometido 18 robos en donde afectaron a cerca de 70 personas. El brigadier general Óscar Andrés Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, habló de la población afectada.

"De estos fueron siete personas extranjeras, seis menores de edad que estaban dentro de estas personas, también fueron retenidos, cuatro personas que se dedicaban allí al senderismo exactamente, boy scout, diez comerciantes, quince estudiantes, treinta deportistas y entre otras comunidades en general que, digamos, iban a hacer deporte o se dedicaban a estas actividades", detalló.

Publicidad

Todas estas personas fueron intimidadas con armas de fuego y llevadas hasta lugares alejados de los senderos donde los desprendían de sus pertenencias, los obligaban a desbloquear sus celulares para sacar dinero de las cuentas bancarias. Además, hacían llamadas extorsivas a familiares de los detenidos para hacerles exigencias económicas.

Publicidad

No contentos con ello, la banda golpeaba y lesionaba a las personas que se resistían al hurto, incluso, se supo que un hombre fue apuñalado en 27 oportunidades y dejado en uno de los cerros tutelares del Valle de Aburrá donde fue encontrado por las autoridades y llevado a un centro asistencial.

Finalmente, destacan las autoridades que el más reciente robo ocurrió en el cerro Quitasol de Bello el pasado 2 de junio, cuando retuvieron a 15 personas y robaron dinero a varias de las víctimas.

  • Publicidad