Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desmantelan cultivo de marihuana en Medellín que implementaba semillas de Estados Unidos

La plantación ilegal de marihuana en l comuna 15 usaba químicos especiales que hacían que se comercializara con mayor precio.

WhatsApp Image 2024-02-11 at 9.51.14 AM.jpeg
Desmantelan cultivo de marihuana en Medellín.
Foto: Policía Nacional.

La Policía desmanteló, en la comuna 15 (Guayabal) de Medellín, un cultivo hidropónico de marihuana encontrado en el barrio Trinidad. En el cultivo implementaban una técnica que no necesita de tierra y las plantas son sembradas en mucho menos espacio.

Además, las semillas utilizadas eran traídas de California, Estados Unidos, alimentadas con aditivos y químicos especiales. Esto hacía que la droga se vendiera como un producto exclusivo a un precio elevado.

“En el cultivo de marihuana se utilizaban productos químicos se controlaba la temperatura y la humedad para incrementar el rendimiento y la producción, la cual entregaba resultados en aproximadamente 70 días", explicó el coronel Richar Fajardo, subcomandante de la Policía Metropolitana.

En el procedimiento fue capturado alias 'Yerson', quien estaba al frente de la plantación y, aparentemente, sería integrante de un grupo delincuencial de la zona.

Publicidad

Además, fueron incautados más de 20 mil gramos de marihuana, 550 envolturas para cigarrillos, 10 marquillas de diferentes logos, 8 tarros de semillas de marihuana y demás elementos para la producción de la droga.

  • Publicidad