Deudores en Medellín podrán ponerse al día en sus impuestos con descuentos de 70 %
A los descuentos podrán acceder contribuyentes que adeudan impuestos como el predial, industria y comercio o publicidad exterior.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Alcaldía de Medellín implementó una medida con la que, desde este martes, 1 de octubre, ciudadanos morosos de impuestos en la capital antioqueña tendrán la oportunidad de acceder a un alivio tributario.
Lo anterior debido a que, hasta el 26 de diciembre de este año, los contribuyentes que adeudan impuestos como el predial, industria y comercio, o publicidad exterior, podrán acceder a un descuento del 70 % en los intereses generados por dichas deudas.
Esta medida aplica a aquellos ciudadanos que se encuentran en mora en el pago de sus impuestos predial, de industria y comercio, y de publicidad exterior, así como para compromisos contenidos en acuerdos de pago con la Administración Distrital.
Para acogerse a este beneficio, los contribuyentes deben realizar una solicitud a través del portal tributario de la Alcaldía de Medellín, y después pagar el capital adeudado y el 30 % restante de los intereses.
Por otra parte, en el caso específico del impuesto de industria y comercio, la tasa de intereses pasa de un 10 % a un 5 %, ofreciendo así un mayor alivio para quienes adeudan dinero en este tipo de impuestos.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, explicó que la medida responde a las dificultades que muchas familias enfrentaron, especialmente durante la pandemia del COVID-19: "Presentamos un Proyecto de Acuerdo al Concejo de Medellín para generar este alivio tributario del 70 % en los intereses de mora. A partir de hoy, las familias con deudas pueden aprovechar este descuento", detalló el mandatario local.
Publicidad
El alcalde también destacó que los recursos recaudados con esta medida serán destinados a proyectos sociales y educativos clave para la ciudad. Entre ellos, la Alianza Medellín Cero Hambre, el programa Buen Comienzo 365 y otros programas orientados, según Federico Gutiérrez, al bienestar de los ciudadanos.
Es importante señalar que estos descuentos no aplican para multas de tránsito, Policía o salud. Toda la información sobre el proceso está disponible en el portal tributario de la Alcaldía de Medellín.