Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Medellín despidieron a tres familiares de vivienda sepultada en el derrumbe en Chocó

Esta familia tenía su vivienda que fue sepultada completamente por la tierra y en la que también se refugiaban varias personas en ese sector que conecta a Antioquia con Chocó.

foto-de-despedida-de-victimas-de-deslizamiento-en-choco.jpg
Despedida a víctimas de deslizamiento de tierra en Chocó.
Foto: Blu Radio.

Con globos y palomas blancas familiares y amigos de los esposos Rocío Mazo y Alberto Olaya, además de su hija Milena, víctimas de la emergencia en Chocó, los despidieron en una ceremonia llevada a cabo en la Catedral Basílica Metropolitana de Medellín y presidida por monseñor Óscar Mario Álvarez, obispo de la Diócesis de Istmina-Tadó.

Se trata de tres de las 39 víctimas que hasta ahora han logrado ser rescatadas e identificadas tras el derrumbe de grandes proporciones ocurrido el pasado viernes en la vía Medellín-Quibdó en jurisdicción del municipio de Carmen de Atrato.

Sobre el epicentro de la emergencia, en el kilómetro 37, esta familia tenía su vivienda que fue sepultada completamente por la tierra y en la que también se refugiaban varias personas en ese momento de la lluvia que caía en la región.

En las exequias estuvo presente el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien nuevamente expresó su voluntad para trabajar en el mejoramiento de la infraestructura que se comparte con el departamento de Chocó.

Publicidad

"Manifestarles que sentimos el dolor como propio que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que las distintas comunidades de Antioquia y el hermano departamento del Chocó tengan la infraestructura que se merece", señaló el mandatario regional.

De igual manera, varios de los familiares de las víctimas agradecieron todo el apoyo y las muestras de afecto recibidos desde que ocurrió la tragedia. Esto dijo Estela Mazo, sobrina de Rocío.

Publicidad

"Agradecimiento a tantas personas familia amigos conocidos los mensajes de alguien todas las muestras de afecto, el apoyo, todo; yo creo que en este momento es que yo estoy sintiendo que verdaderamente están pasando las cosas", dijo Estela Mazo, sobrina de Rocío.

También Germán Ruiz, amigo por más de una década de Milena Olaya, destacó su calidad humana y su espíritu de servicio: "Era lo que le expresábamos los amigos de Milena de toda la vida, sin embargo, hay amigos de que la conocen de toda su vida. Yo apenas la conozco hace unos 10 años, pero fue suficiente para conocer el valioso tesoro de Milena y de sus papás", expresó.

Organismos de rescate mantienen las labores de búsqueda en la zona de la emergencia para encontrar a cuatro personas que aún se reportan como desaparecidas. Este miércoles en la ciudad de Quibdó se llevaron a cabo otros sepelios de personas que murieron en este incidente.

  • Publicidad