En medio de la realización de actividades de control en Medellín , la Policía logró identificar y recuperar 10 automotores con placas de Bogotá y que estaban reportados como hurtados hace varias semanas.
La recuperación se da luego de que las autoridades fueran advertidas por la ciudadanía, quienes informaron que en un local del centro comercial Punto Clave, al parecer, se encontraban unos vehículos que habrían sido hurtados en la ciudad de Bogotá.
Al ser advertidos, la Policía llegó al lugar donde encontró los carros de media y alta gama.
"Ciudadanos que querían vender sus vehículos los ponían en algunas plataformas, eran contactados por estos criminales, los estafaban, no les terminaban de pagar sus vehículos y trasladaban estos vehículos a otras ciudades. A Medellín fueron trasladados algunos de esos vehículos y estaban intentando venderse", explicó el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía.
Sobre este caso, uno de los damnificados que llegó hasta Medellín para que le devolvieran su vehículo, contó que ofreció el carro por Facebook y que ahí lo contactó una concesionaria que le pidió llevara el vehículo hasta un almacén en la capital colombiana.
Una vez allí, le dieron dos millones de pesos para que el hombre dejara su automotor, ya que, supuestamente, tenían que hacer un peritaje. Sin embargo, al volver al local no encontró ni carros ni personal.
Publicidad
Finalmente, la alcaldía de Medellín confirmó que durante el 2024 han recuperado 120 vehículos que habían sido reportados como robados.