
Después de más de 20 días de desaparecido, fue encontrado en estado de descomposición el cadáver de un hombre en el embalse de San Rafael, Oriente de Antioquia. Las autoridades están investigando para esclarecer las razones de este crimen.
Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de San Rafael, en la vereda La Luz, ubicada en el sector puente de Dantas, donde las autoridades encontraron en el embalse Las Playas a un hombre que llevaba desaparecido desde el 19 de marzo.
La víctima fue identificada como José Otoniel Salazar Marín, de 47 años, quien fue hallado en un alto estado de descomposición. Las autoridades indicaron que a pesar de que aún se desconocen las causas de su muerte, ya se encuentran investigando. Según el reporte de la Policía de Antioquia, la familia le manifestó a las autoridades que el hombre tenía problemas con el alcohol, por lo tanto, también se está analizando si esto pudo ser una causa.
La secretaria de Gobierno de San Rafael, Sandra Arbeláez, le manifestó a Blu Radio que estos embalses representan un peligro latente en el municipio, pues no se cuenta con los salvavidas suficientes para el rescate de personas que caigan en estos.
Lea también:
Publicidad
"Su fondo es en lodo y podrían correr un riesgo toda la comunidad y que no contamos con los salvavidas suficientes para tener en todo este espejo de agua tan grande como en las represas que rodean a todo nuestro territorio San Rafaelito", añadió.
Por el momento, el cuerpo permanece en la morgue de San Rafael y las autoridades invitaron a la ciudadanía a ser precavidos en torno a estos embalses, pues no sería el primer cuerpo hallado en uno de estos cuerpos de agua en el Oriente, recordemos que el año pasado fue encontrado muerto un menor de edad que cayó ocho metros de profundidad en el embalse de Guatapé y que también llevaba varios días desaparecido.