Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fico Gutiérrez celebró propuesta de Petro de asumir deudas por energía; son más de 3 billones en EPM

El alcalde de Medellín, indicó que están a la espera de que precisamente el Gobierno entregue detalles sobre los tiempos y condiciones en las que se asumirán esas deudas por concepto de energía.

federico fico gutierrez foto blu radio.jpg
Federico Gutiérrez
Foto: BLU Radio

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebró la propuesta del Gobierno nacional de asumir las deudas con los prestadores del servicio de energía por el mecanismo de opción tarifaria. El mandatario aseguró que la decisión traería un alivió superior a los 3 billones de pesos para EPM.

Como un anuncio que ve “con buenos ojos” calificó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, la reciente propuesta del presidente Gustavo Petro para que el Gobierno nacional asuma las deudas con las empresas prestadoras de energía en el país producto del congelamiento de tarifas adoptadas por la pandemia.

Según Gutiérrez, la propuesta del presidente se vería reflejada en un alivio de hasta 3.4 billones de pesos para EPM, que es el monto al que asciende su cartera por cobrar bajo por ese mecanismo de opción tarifaria. De ese total, 1.6 billones de pesos corresponden a Afinia, con un complejo panorama en materia financiera.

"Veo con buenos ojos lo que ha declarado el presidente Petro al decir que el Gobierno Nacional asumiría esos compromisos por opción tarifaria porque eso le permitiría darle aire a las empresas prestadoras y temporalmente aliviaría la crisis en todo el territorio nacional", señaló el alcalde de Medellín.

Publicidad

Tras estas declaraciones, el alcalde de Medellín, indicó que están a la espera de que precisamente el Gobierno entregue detalles sobre los tiempos y condiciones en las que se asumirán esas deudas.

Agregó también que este anuncio es relevante en vista de la difícil situación de Afinia y la altas tarifas de energía en la Costa Caribe. Según estimaciones del mandatario a esta compañía filial de EPM sería necesario inyectarle 1.5 billones de pesos por lo que pidió un encuentro urgente tanto con con el mismo Gobierno nacional como con dirigentes y políticos de esta región.

  • Publicidad