Ya se está definiendo el futuro político de Venezuela y Medellín no es ajeno a lo que pase en la confrontación entre Nicolás Maduro y Edmundo González, ya que en la capital de Antioquia y según información entregada por el alcalde Federico Gutiérrez hay más de 250.000 venezolanos regularizados, eso sin contar los extranjeros que llegaron a la ciudad y no han sido censados por las diferentes dependencias del Distrito.
Según la información entregada por la colonia venezolana en Medellín, este domingo 28 de julio se concentrarán a tres calles del consulado que hay en la ciudad y en donde solamente 497 venezolanos podrán ejercer su derecho al voto. Según representantes de los extranjeros, esta manifestación se hará para elevar su voz y realizar un seguimiento de las elecciones presidenciales.
Sobre la expectativa que hay en Antioquia por la decisión que se tome en las elecciones presidenciales, Federico Gutiérrez manifestó que lo que él espera es que la dictadura en Venezuelae acabe en las próximas horas y que en la ciudad hay que acoger a los venezolanos y no estigmatizarlos por unos pocos que se dedican a delinquir.
"Que no sea que por unos poquitos se estigmatiza una gran cantidad de población venezolana, que lo que hay es que recibirla con cariño con respeto por lo que han vivido en su país donde tuvieron que salir por culpa de una dictadura y ojalá, se acabe pronto esa sería la mejor noticia para todos el próximo domingo", señaló el alcalde.
Además de lo que dice el mandatario, Gutiérrez insistió que la llegada de miles y miles de venezolanos ha ocasionado que haya un déficit habitacional en Medellín y que, incluso, hay extranjeros detrás del loteo ilegal de algunos predios públicos del Distrito. Por ello y esperando los resultados de los comicios en Venezuela, el alcalde de Medellín aseguró que a la ciudad serán bienvenidos todos los venezolanos gane quien gane este domingo.
A su vez, el gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón expresó su esperanza por un cambio político en el vecino país.
"Desde Antioquia seguimos con mucha ilusión y esperanza la jornada electoral. El mundo entero debe exigir que se respete la cruzada de este pueblo por su libertad", dijo el mandatario seccional.
Por último y ante una multitudinaria manifestación en el sector Laureles, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá podría realizar un operativo de seguridad para los casi 500 votantes y para las otras miles de personas que recibirán la noticia del nuevo presidente de Venezuela en la capital de Antioquia.