Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fuerte temblor de 3.6 se sintió en Murindó, Antioquia, este jueves: no se reportan daños

El fuerte temblor se sintió al oeste del departamento de Antioquia. En redes sociales algunas personas manifestaron haber sentido el movimiento, pero sin daños agravados.

Fuerte temblor en Antioquia.jpg
Fuerte temblor en Antioquia //
Foto: SGC

En horas de la noche de este jueves, 11 de enero, de 2024, un fuerte temblorsacudió el occidente del departamento de Antioquia. El movimiento fue de magnitud 3.6 con epicentro en el municipio de Murindó, que, hasta ahora no deja daños en la población.

"Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2024-01-11, 20:30 hora local Magnitud 3.6, Profundidad 43 km, Murindó - Antioquia, Colombia", indicó el Servicio Geológico Colombiano, SGC, a través de su cuenta de X, minutos después de que sucediera este hecho.

Algunos usuarios en redes sociales reportaron el fuerte movimiento en zonas cercanas al municipio. Sin embargo, ni autoridades ni población han reportado daños o algún tipo de problema en esta región antioqueño a raíz de este fuerte temblor en Colombia.

¿Por qué tiembla tanto en Colombia?

"Recordemos que Colombia es un país sísmicamente activo. Por su ubicación sobre tres placas tectónicas, mensualmente hay en promedio 2.500 sismos, aunque la mayoría de estos son imperceptibles para las personas", explicó el SGC.

Publicidad

En los últimos 30 años, según SGC, se han monitoreado más de 300.000 temblores en todo el país. La falla de Romeral es un ejemplo de la ubicación del país en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona en la que la interacción entre las placas tectónicas de Nazca, Cocos, Sudamérica y Caribe provoca terremotos en la mayor parte del territorio nacional.

Ante esto, la SGC le recordó a la población estar alerta a cualquier actividad sísmica y siempre seguir las indicaciones de las autoridades.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad