Fuerza Pública en Antioquia tiene camionetas nuevas con recursos de la Tasa de Seguridad
El gobernador Andrés Julián Rendón anticipó que en los próximos meses, también con recursos de la Tasa de Seguridad, entregarán cascos, chalecos, botas, morrales, radios y motocicletas.
Camionetas compradas para la Fuerza Pública en Antioquia con recursos de la Tasa de Seguridad.
La Gobernación de Antioquia confirmó que el recaudo de la Tasa de Seguridad en el primer trimestre llegó a más de 40.000 millones de pesos. Además, informó que la primera compra con ese dinero fueron 49 camionetas para el Ejército y la Policía, que fueron entregadas en las últimas horas, y el gobernador Andrés Julián Rendón anticipó que en los próximos meses se entregarán cascos, chalecos, botas, morrales, radios y motocicletas.
Aunque desde un inicio generó polémico del cobro de la Tasa de Seguridad en Antioquia, en los primeros seis meses de este año se logró recaudar 40 mil millones de pesos, que aunque es un 4 % de lo presupuestado para los tres años, ya deja frutos como la compra de 25 camionetas para el Ejército y 24 para la Policía con una inversión de 10.620 millones de pesos, según destacó la Gobernación.
Según el gobernador Andrés Julián Rendón esta entrega se complementará posteriormente con cerca de 200 motocicletas que también serán otorgadas a la Fuerza Pública, además de botes para la Armada Nacional.
"Los cuales además se complementarán posteriormente con motocicletas, cerca de 200 motocicletas tanto para soldados como policías, de botes para la Armada Nacional", expresó el gobernador.
El ente departamental defendió que esta entrega busca mejorar la capacidad de reacción de la Fuerza Pública en la ruralidad antioqueña, donde recientemente se han reportado enfrentamientos con estructuras criminales. Estos vehículos fueron entregados a la Séptima División del Ejército y a varias unidades policiales, incluyendo los departamentos de Policía de Antioquia, Urabá, Magdalena Medio y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Nuevas camionetas entregadas a la Fuerza Pública en Antioquia con recursos de la Tasa de Seguridad.
Foto: Gobernación de Antioquia.
Según el secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Eduardo Martínez, con este aporte ciudadano la Gobernación ahorró más de 2 mil 190 millones de pesos. A su vez, destacó que en agosto también se entregarán a uniformados de Ejército y Policía chalecos antibalas y cascos blindados.
"En este mes de agosto vamos a tener varias entregas de elementos para fortalecer las capacidades de los miembros de nuestra Fuerza Pública. Próximamente, vamos a hacer entrega de chalecos protectores, antibalas y vamos a hacer entrega de cascos blindados", indicó el secretario.
Publicidad
Finalmente, la Gobernación resaltó que los recursos que provienen de este impuesto se destinarán en 5 líneas específicas: Tecnología y conectividad para la seguridad, dotación de los Escuadrones Militares y Policiales, la construcción de cárcel departamental con capacidad para mil privados de la libertad, el mejoramiento de la infraestructura de estaciones de Policía y unidades Militares y la intervención de espacios deportivos.