La Fiscalía General de la Nación confirmó que las mujeres que ocasionaron daños en el sistema de transporte Metroplús de Medellín podrían pagar penas de hasta 96 meses de prisión.
Luego de conocerse el cartel que contiene las fotos de las mujeres que vandalizaron las estaciones del transporte público de la capital de Antioquia, la Policía Nacional busca a las ocho implicadas en los daños ocasionados durante la marcha del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo.
Sobre las estaciones de Metroplús vandalizadas
En total fueron cuatro las estaciones del Metroplús que terminaron con los vidrios rotos y rayados, hecho que ocasionó que el servicio de transporte masivo tuviera que detenerse por los destrozos hechos en la zona céntrica de la ciudad de Medellín.
Posibles medidas a mujeres buscadas por vandalismo a estaciones
Estas mujeres que aún están siendo buscadas por las autoridades del Valle de Aburrá podrían pagar hasta 4 años de prisión, según lo reveló la directora seccional de Fiscalía Medellín, Yiri Milena Amado.
“Estamos frente al delito de daño en bien ajeno, estamos a la espera de terminar la cuantía de los daños para poder establecer si es agravado y asimismo, saber si se puede conciliar de pronto con estas mujeres, entonces realmente la pena establece entre 16 y 96 meses. Ahí tendremos que mirar si de pronto se pudiera entrar a conciliar como les digo, pero depende de cuánto se cuantifiquen los daños generados ese día”, dijo la Fiscal Amado.
Una capturada
Por estos hechos, las autoridades en Medellin dieron a conocer que ya hay una mujer capturada, quien fue sorprendida en flagrancia con un martillo en la mano cometiendo los daños a las estaciones de Metroplús.
Por su parte, la justicia en Colombia también contempla multas para estas mujeres que oscilan entre los 6 y 37 salarios mensuales mínimos legales vigentes.