Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

ICBF abrió en Necoclí, oficina para priorizar atención de niños migrantes ante crisis humanitaria

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, hizo entrega de una sede diseñada para atención, acompañamiento y garantía de derechos para niños y niñas migrantes que están en el municipio de Necoclí, Antioquia.

ICBF abrió en Necoclí, Antioquia, oficina para priorizar atención de niños migrantes ante crisis humanitaria
ICBF abrió en Necoclí, Antioquia, oficina para priorizar atención de niños migrantes ante crisis humanitaria
Foto: ICBF

El ICBF abre una sede en Necoclí especializada para la población infantil migrante, tiene por nombre “Tejiendo caminos” y allí tendrán acceso a una Defensoría de familia, su proceso estará acompañado de un equipo psicosocial quienes buscan garantizar una ruta migrante segura.

“No es un albergue, es un espacio de cuidado y de atención en el que los equipos psicosociales están acompañándolos y donde pueden trabajar también en la zona de la playa. Entonces, entregamos hoy esta unidad que se llama Tejiendo Caminos, que es parte de la ruta Tejiendo Caminos que ya viene por toda la acción migratoria en diferentes puntos del país” señaló la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Astrid Cáceres Cárdenas.

En esta sede permanente se trabajará de la mano con la Sociedad de Activos Especiales, SAE; Migración Colombia y Unicef que esperan que se puedan brindar entornos seguros y proteger a los niños, niñas, adolescente y familias haciendo cumplir con la garantía de sus derechos.

Durante 2023, el ICBF ha atendido un total de 73.495 niños, niñas, adolescentes y jóvenes migrantes en los servicios de prevención a nivel nacional, 67.691 de ellos son migrantes venezolanos y 5.804 migrantes de otras nacionalidades.

Publicidad

Vea también

Publicidad

  • Publicidad