Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Llegó a Medellín el transformador de potencia que generará energía para el Metro de la 80

El transformador, que fue fabricado en Brasil y pesa unas 55 toneladas, será trasladado, en el segundo semestre, a la subestación Colombia del Metro de la 80.

Captura de pantalla 2024-01-16 150812.png
Transformador de energía del Metro de la 80.
Foto: Metro de Medellín.

Ya está en Medellín el transformador de potencia, principal equipo eléctrico de la subestación Colombia, desde donde se tomará la energía para el funcionamiento del Metro de la 80.

El transformador, que fue fabricado en Brasil y pesa unas 55 toneladas, llegó a la fábrica de Empresas Públicas de Medellín y será trasladado, en el segundo semestre, a la subestación Colombia del Metro de la 80, ubicada en el barrio Calazans.

Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín, explicó la importancia de la llegada de este transformador para el proyecto de movilidad.

"Suministrará la energía a las estaciones a los trenes del Metro ligero de la 80 y que en caso de contingencia incluso puede soportar la operación de la línea A y la línea B del Metro de Medellín", afirmó.

Publicidad

La conexión eléctrica para el proyecto del Metro de la 80 está garantizada gracias a un contrato con EPM, explicó Elejalde, haciendo la salvedad de que el suministro de esa energía parte de Empresas Públicas deberá ser amigable con el medioambiente.

"Este contrato con empresas públicas en el marco del proyecto del Metro de la 80 es un contrato de conexión de más de 65.000 millones de pesos a 28 años y que el suministro de energía que nos garantiza EPM es de energía limpia", dijo el gerente del Metro de Medellín.

Publicidad

La llegada de este transformador es, de acuerdo con el Metro de Medellín, uno de los frentes importantes del proyecto para garantizar el funcionamiento del futuro Metro de la 80 y así, además, se está cumpliendo con el cronograma pactado entre las compañías.

  • Publicidad