Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Lluvias en Bello, Antioquia, dejaron más de 140 personas damnificadas

De acuerdo con la Alcaldía de Bello, 72 viviendas resultaron afectadas, hubo un herido y el fallecimiento del pequeño Diego Alejandro Olarte. El censo definitivo es adelantado por personal de esa localidad.

Emergencias por las lluvias en Bello
Emergencias por lluvias en Bello, Antioquia.
Foto: Alcaldía de Bello

Las fuertes lluvias que se registraron en el municipio de Bello durante la tarde-noche de este jueves y que se extendieron durante la mañana de este viernes causaron diferentes emergencias, en las que 142 personas resultaron damnificadas y 72 viviendas sufrieron afectaciones.

El caso más lamentable se dio en el barrio El Trapiche, donde un menor de 7 años perdió la vida tras ser arrastrado por la fuerte corriente de la quebrada La García. Solo hasta la mañana de este viernes pudo encontrarse el cuerpo del pequeño Diego Alejando Olarte. Además, otras cuatro personas que también estaban con él en el momento de los hechos alcanzaron a ser rescatadas y trasladadas a centros asistenciales donde se recuperan del percance.

En el barrio Bellavista de esa misma localidad, el balcón de una casa colapsó, al igual que una vivienda en Santa Rita, donde una persona resultó con una fractura en una pierna.

Otros hechos que concentraron el accionar de los organismos de socorro se dieron en el sector de El Trapiche con cinco casas afectadas y en Hato Viejo con seis, todas ellas con inundaciones. A su vez, El Tapón registró 26 viviendas y la vereda Los Espejos 27 casas afectadas por avenida torrencial; Playa Rica, 3 viviendas y en El carretero tres viviendas más sufrieron también con inundaciones, pero sin reportar daños estructurales o personas lesionadas.

Publicidad

“Se nos arroja entonces, como dato definitivo, 65 familias afectadas, 142 personas, dos unidades de vivienda con afectación estructural y lo que lamentamos enormemente como Administración Municipal el fallecimiento del joven Diego Olarte, un niño de 7 años en el sector del Trapiche”, manifestó John Alexander Osorio Osorio, secretario de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello.

De acuerdo con la Alcaldía, con personal de Obras Públicas y maquinaria amarilla se procedió a realizar limpieza y atención de varios sectores que quedaron con escombros y pantanos.

Publicidad

Otro de los problemas que se debió sortear con las precipitaciones fueron los colapsos del alcantarillado en varias zonas de Bello, pues los manjoles rebosados no permitieron una rápida evacuación del agua, con implicaciones en el tránsito vial, además de la caída de árboles por los vientos.

Por ahora, personal psicosocial y técnico de esa localidad, continúa con el proceso de caracterización de las personas afectadas y evaluación de las estructuras, para posteriormente realizar entrega de las ayudas humanitarias a cada familia.

¿Qué pasó tras aguacero en Medellín?


De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo, en Medellín se registraron 160 llamadas a la línea 123 para reportar emergencias durante la tarde y noche de este jueves. Además, las autoridades atendieron cerca de 22 casos, principalmente de caída de árboles y cuatro deslizamientos en el sector de Robledo.

Finalmente, los organismos de gestión del riesgo adelantaron dos evacuaciones temporales en los barrios Aranjuez y Robledo y cuatro definitivas en Santa Margarita, en la comuna 7.

  • Publicidad